En Prisión sin fianza 6 detenidos por la muerte a palos del dominicano en #Ponferrada

ICAL

El Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada ha decretado la prisión de seis de los siete detenidos acusados del fallecimiento de un hombre de nacionalidad dominicana el pasado domingo en la capital berciana, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Después de tomar declaración en el día de ayer a los siete detenidos por la Policía, uno de ellos, cuya identidad corresponde a las iniciales R.D.T. fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado cada 15 días. Tanto el juzgado como la Policía continúan con las investigaciones de este suceso, cuyas actuaciones se encuentran bajo secreto sumarial por el juzgado encargado de la instrucción de esta muerte.

La víctima, I.M., de 37 años, fue agredida en el transcurso de una pelea que se originó en el interior de un local de ocio de la zona de El Temple alrededor de las seis de la mañana del pasado domingo y que, posteriormente, se trasladó al exterior del establecimiento, donde dos personas fueron atendidas por el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León por lesiones de diversa consideración.

En ese momento, la víctima logró huir del lugar, siendo presuntamente perseguido y alcanzado por los detenidos en la calle Conde de los Gaitanes donde, según las investigaciones policiales, le propinaron multitud de golpes, algunos con objetos contundentes y como consecuencia de los cuales falleció cuando era trasladado al Hospital del Bierzo.

El operativo policial permitió la identificación de testigos, la recogida de vestigios y otras actuaciones que lograron establecer la identidad de los presuntos autores y su detención posterior. Los detenidos son J.A.C.R., de 24 años y de nacionalidad colombiana; Y.A.G.B., de 23 años, Y.E.A.T.C. y J.D.G.C., de 18 años ambos, y A.C.C. y J.A.G. L., de 31 años. Cuatro de ellos son de origen sudamericano y uno español, todos ellos vecinos de Ponferrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: