Victoria de la Ponferradina (1-2) al Sestao

Foto: sdponferradina.com

diariodeleon.es  —  AITOR ORTEGA

La Deportiva gana en Sestao con goles de Acorán y Máyor y no pierde la estela del Mirandés

Gran triunfo de la Ponferradina ante un rival directo por el play off. Los goles de Acorán y Máyor sirvieron para conseguir tres puntos de oro tras la decepción de la última salida a Amorebieta. Los de Claudio realizaron un sobresaliente encuentro ante un rival que había ganado con comodidad los seis últimos partidos en su feudo.

El Sestao esperaba ayer que las numerosas bajas con que la Ponferradina llegaba a Las Llanas le diesen alguna ventaja respecto a un duro rival. Pero pese a jugar sin Yuri, Urtzi, Doménech y Borja Sánchez, entre otros, la Ponferradina sigue siendo mucha Ponferradina y los bercianos, que salieron muy concentrados al terreno de juego, no tardaron en hacerse con la manija del encuentro.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido los visitantes gozaron de dos claras oportunidades, ambas con la presencia activa de Jonathan. En la primera el centrocampista recibió el cuero en el segundo palo y su remate dentro del área se encontró con la excelente respuesta de Magunazelaia. En la segunda , el propio Jonathan se sacó un intencionado centro al punto de penalti y allí Javi Navarro, en posición acrobática, realizó una media volea que se marchó cerca del larguero.

El Sestao River se mantenía agazapado pero mostraba mucho peligro a la contra con envíos largos a sus hombres de ataque. La Ponferradina podía rasear el cuero sobre el césped de Las Llanas y con mucha movilidad abrió el campo por las bandas con Sergio Rodríguez y Acorán. Este último, en gran jugada personal y sorprendentemente desde el pico derecho del área verdinegra, recortó a un defensor y fusiló a un cancerbero incapaz de parar el obús que suponía el sexto tanto liguero del canario, que sigue acumulando grandes actuaciones.

El gol, lejos de dejar noqueado al conjunto vizcaíno, pareció hacerlo reaccionar. Con el 0-1 en el marcador los locales empezaron a buscar soluciones de ataque y las encontraron en la banda derecha donde la velocidad de Hernáez ponía una y otra vez en apuros a Pepe. Así, la primera ocasión clara para los locales llegó por ahí, con un primer centro al segundo palo de Hernáez que conectó de cabeza Barrón, pero Orlando evitó el tanto con una buena estirada. No se rindió el Sestao, que tres minutos después, en una acción casi calcada y con los mismos protagonistas, conseguía establecer el empate a uno en el marcador. Esta vez Barrón con el pie cogió de nuevo la espalda a su lateral y no perdonó.

Tras el descanso la Ponferradina salió, sí cabe, mas centrada aún que en la primera mitad. Los bercianos querían sentenciar el encuentro cuanto antes y se lanzaron sobre la portería defendida por Magunazelaia. Sin embargo no fue el guardameta local el que impidió que la Deportiva cobrase de nuevo ventaja en el luminoso. Fueron la mala puntería de los delanteros bercianos y los palos quienes hicieron el trabajo sucio y tres remates consecutivos de la Deportiva acabaron estrellándose en la madera. Primero el de Sergio, que se fue derecho al poste, y después Carlos Ruiz y Javi Navarro, que estrellaron sus disparos en el larguero.

Mientras, el Sestao intentaba sacudirse la presión visitante y salir a la contra. Y así pudo llegar el 2-1 en el minuto 66 de partido, en un disparo de Izurza que obligaba a Orlando a intervenir para evitar el tanto local.

Pero la ocasión del Sestao fue un espejismo. Parecía solo cuestión de tiempo que el balón acabase entrando en la portería y la Deportiva supo mantener la calma y la intensidad para lograrlo. Fue en el minuto 75, en un disparo de Máyor. Sucedió en una acción ciertamente polémica, con un relativamente claro fuera de juego de Máyor que el colegiado no vio.

Apretó el Sestao en la recta final del encuentro en busca del gol del empate, pero los bercianos supieron manejar el tempo del partido para acabar llevándose la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: