Detenidas 4 personas por la muerte del dominicano en #Ponferrada

efe

Fuente: radiobierzo.es

Se confirma la detención de cuatro individuos como presuntos autores de la muerte de Inocencio Montero, un dominicano de 37 años vecino de Ponferrada  que falleció la madrugada del domingo como consecuencia de la paliza propinada por unos desalmados que huyeron tras dejarlo inconsciente en el poblado de la MSP.

Las fuerzas del orden no pasarán a los detenidos a disposición judicial hasta que se de por cerrada la investigación, con lo que los acusados de un presunto delito de homicidio podrían incluso ser finalmente más.
La reyerta ha puesto en alerta a las fuerzas de Seguridad que intentan evitar que este asesinato pueda dar paso a nuevos episodios de violencia, algo que la propia viuda de Inocencio confía que no suceda.
Recordamos que los hechos se produjeron a la altura del número 43 de la calle Conde de los Gaitanes y fue una vecina la que dio aviso a la policía alertada por el rudido.  Al parecer, la pelea comenzó en el  popular barrio del Temple poco antes de que los agresores siguieran a la víctima hasta el poblado minero.
Agentes de la Policía Nacional localizaron en el lugar de los hechos el palo con el que presuntamente fue golpeado. Juberis, como le conocían sus amigos,  fue atendido en primera instancia por los efectivos sanitarios y posteriormente trasladado en Uvi Móvil al Hospital del Bierzo, en el que ingresaba cadáver. Su viuda, en paro desde hace meses, ha iniciado una colecta a la que se han sumado los bares latinos del Temple y La Estación con la intención de  lograr el dinero necesario para repatriar los restos mortales a la República Dominicana, donde vive toda su familia a excepción de su mujer y su hijo. La iniciativa ha suscitado el apoyo entre la comunidad dominicana.
Y es que la noticia ha consternado a los vecinos y al colectivo inmigrante que vive en esta zona de Ponferrada desde hace años. La mayoría de ellos defienden que se trata de un hecho aislado que ha sacudido a un barrio tranquilo, aunque también hay quien reconoce sentir miedo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: