Volkswagen alcanza un récord de ventas en 2011

elpais.es

La empresa germana comercializó más de ocho millones de vehículos durante el año pasado

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen vendió 8,16 millones de vehículos en 2011, según aseguró ayer el presidente del grupo, Martin Winterkorn, en ocasión de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit. Este récord le permitió superar a la marca japonesa Toyota, aunque se mantiene como el segundo fabricante mundial tras General Motors.

Winterkorn destacó que el crecimiento ha sido del 14,3% en comparación con el año anterior y afirmó que “en 2012 no habrá recesión”, pese a la crisis del mercado europeo. “Seguiremos apostando por Norteamérica y China”, dijo el presidente. El responsable de Ventas del consorcio, Christian Klinger, se mostró igual de optimista al afirmar que los riesgos para los mercados europeos a lo largo de 2012 se multiplicarán, aunque el grupo “está preparado para afrontar los retos”.

En España, el grupo alemán ocupa actualmente el segundo puesto del mercado automovilístico nacional por volumen de ventas. La marca española Seat, propiedad de Volkswagen, también aumentó sus matriculaciones y registró un crecimiento del 3,1% en 2011, con 350.000 vehículos vendidos. Las firmas Audi y Skoda, del mismo grupo, lograron a su vez máximos históricos de ventas.

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el año con una progresión de ventas del 21,4% en comparación con 2010. La firma alemana acaba de adquirir al fabricante de vehículos pesados MAN, cuyas ventas de momento se contabilizan por separado.

Rolls Royce también bate récords

Otro fabricante que ha batido récords en 2011 ha sido Rolls Royce, la mítica marca de coches de lujo. La empresa británica alcanzó el pasado año un volumen de ventas en todo el mundo de 3.538 unidades, lo que representa un crecimiento del 30,5% respecto a al ejercicio anterior.

Rolls-Royce, firma perteneciente al grupo alemán BMW, alcanzó de esta forma la cifra de ventas más alta en sus 107 años de historia. El anterior máximo databa del año 1978, cuando la marca británica comercializó en todo el mundo 3.347 coches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: