Alonso descorcha su tercer año en rojo

Alonso saluda a su llegada a la estación de Madonna di Campiglio. | Efe

elmundo.es

Ferrari inaugura esta noche de lunes oficiosamente el año de Fórmula 1 con la apertura de su tradicional concentración invernal en Madonna di Campiglio. En la coqueta estación de esquí dolomítica, la tropa de la ‘Scuderia’ se felicitará el 2012, se relajará sobre la nieve y hará piña de cara a una durísima temporada que llega cargada de presión para ellos.

Al frente saluda Fernando Alonso, que aterrizará por tercera vez en este ‘stage’ de algodón y buenos propósitos donde, en enero de 2010, se vistió por primera vez del color rojo que tanto ansiaba. Le esperaValentino Rossi, como capitán de Ducati -equipo de motos hermanado con Ferrari en este evento-, y su compañero Felipe Massa, que debería mejorar bastante su rendimiento este año para poder volver a estas cumbres dentro de 12 meses.

Por delante para el español, días de descensos atrevidos (aunque avisan de que falta nieve por culpa de este invierno tropical), comidas fraternales y noches cálidas junto a su equipo, sin olvidar la preparación física y la atención a la prensa. Ejercicio de cuerpo y mente mientras en Maranello se trabaja a triple turno para cumplir con las fechas y finiquitar el nuevo coche, la máquina con la que hacer frente al Red Bull de Sebastian Vettel.

3 de febrero: Este día quiere Ferrari realizar en su fábrica la presentación mundial de su monoplaza de 2012. Poco se ha filtrado del proyecto, del que sí aseguran que será rompedor, más arriesgado. Los primeros datos que reflejan los ordenadores de Maranello son esperanzadores. La limitación de los escapes soplados, la gran ventaja a priori de Red Bull, es la mejor baza italiana para recortar distancias con el campeón.

7-10 de febrero: En el circuito de Jerez Alonso podrá entrenar por primera vez con su nuevo coche. Las escuderías arrancan la pretemporada con cuatro jornadas de pruebas.

21-24 de febrero: Turno para Montmeló. Otro par de días de rodaje donde el asturiano comenzará realmente a afinar su montura. Los equipos que no lleguen a tiempo a Jerez (Mercedes y McLaren dudan de sus plazos de desarrollo) tendrán oportunidad de estrenarse en el trazado catalán.

1-4 de marzo: Segunda tanda en Montmeló, última oportunidad para todos antes de preparar el equipaje de cara a la primera carrera del Mundial. 18 de marzo: En Melbourne un año más arranca el campeonato de Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: