Fabero creará una bolsa de empleo basada en criterios económicos

imagen de archivo. D.M.

la-cronica.net — Diana Martínez / Fabero

Será rotatoria y pretende apoyar a personas o familias con pocos ingresos

El Ayuntamiento de Fabero ultima los trámites para la creación de una nueva bolsa de empleo municipal. Será un nuevo buzón de personal con aspiraciones a puestos de trabajo que se puedan crear desde la administración local, pero a partir de ahora estará siempre basada en criterios económicos y no aleatorios. 

En este sentido, el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, (PP) afirma que la intención del equipo de gobierno es poder apoyar a personas o familias que se encuentren en una situación más desfavorecida en materia de empleo. “Cuando se pueda crear empleo, cuando haya ayudas o subvenciones, primarán los criterios económicos, como la unidad familiar, ingresos que tienen, tiempo que llevan en paro, sin ingresos, etcétera y será con un ámbito de rotación. Para con las pocas posibilidades que tenemos en el Ayuntamiento, intentar ayudar al mayor número de personas posibles”.

Y es que, según explica el alcalde, en los seis meses que lleva en el gobierno municipal ha notadoen la población, la existencia de muchas personas, familiaso colectivos con necesidades y unidades familiares que no tienen ingresos.
“Es raro el día que no vienen alguna persona al Ayuntamiento a comentar sus problemas económicos, por ejemplo que son cuatro en casa y no tienen ingresos. En otro momento el Ayuntamiento tenía subvenciones de empleo, pero en este momento eso todavía no ha llegado. En el momento en que se pueda generar este empleo, habrá que favorecer a estos colectivos más necesitados”.

Uno de los apuntes que hace el alcalde es que, al llegar al Ayuntamiento tras las elecciones demayo de 2011, “aquí lo que había era un montón de contrataciones a dedo: el amigo de, la hermana de, el primo de… entonces nosotros eso sí que lo hemos intentado quitar todo”.

El regidor asegura que “aún viviendo en Fabero, no era tan consciente de eso hasta que he entrado en el Ayuntamiento. La gente cuando viene aquí se sincera con su situación económica mucho más que en la calle. A mí es una situación que me preocupa porque no veo una forma de dar solución a corto plazo. Dar trabajo a todos es complicado, y más tal como están las cosas ahora en el Ayuntamiento”.

De hecho, hay algunos servicios municipales, como es Radio Fabero, que se han podido mantener gracias a personal voluntario, explica. “Ahora tenemos personal voluntario que se apunta, hace programas y lo están haciendo bien, y por el momento lo podemos mantenerde esa manera”.

Cerezales repasa que en Fabero, en cuanto a pérdida de empleo a nivel de negocios “no hay algo que sea muy destacable, porque la mayoría del comerciantes tiene su local propio y no se soportan esas rentas de la capital. El comercio básico se está manteniendo. Incluso a nivel de hostelería se han abierto negocios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: