La eólica LM presenta un ere de extinción al servicio postventa de #Ponferrada

ecoline.es

Lo que en principio iba a ser un ere temporal se ha convertido en posibles despidos

La empresa LM Wind Power Service, encargada del servicio postventa de LM Wind Power, presentará un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para “un número determinado” de los 27 trabajadores que forman la plantilla de su centro de trabajo de Ponferrada.

En la reunión que mantuvieron ayer el comité de empresa y los representantes de la dirección de la compañía, en la que la parte social pretendía obtener más detalles sobre la opción de un ERE temporal para 27 operarios, como inicialmente se esperaba tras los primeros contactos entre Comité y Recursos Humanos de LM de esta medida, la compañía ha anunciado que hoy presentará el ERE extintivo.

Según ha explicado el representante de la Federación de Industria de CC.OO, Ursicino Sánchez, el sindicato no explicará los detalles del ERE, ni el número exacto de trabajadores afectados hasta que se lo comunique a los propios operarios en una asamblea que se celebrará esta tarde en la sede del sindicato en Ponferrada.

Sánchez afirmaba sobre esta nueva medida que “este es un expediente que difícilmente puede salir adelante sin el apoyo del comité” recalcando que desde el sindicato harán todo lo posible para buscar soluciones. “Vamos a intentar que no se lleve a cabo ese expediente”, que no concretó en qué consistirán las ‘vías alternativas’ que hoy propondrá a la asamblea.

Con respecto a los despidos Sánchez se ha limitado a decir que el ERE se presentará para una cantidad de operarios “similar a la de la propuesta anterior” y que estos serán despedidos “con las condiciones mínimas legalmente establecidas”.

Los trabajadores del servicio de postventa desconfían de los motivos de la empresa para aplicar un nuevo ajuste laboral cuando, en principio, los recortes sólo afectarían a la factoría del polígono industrial de La Llanada, en la pedanía ponferradina de Santo Tomás de las Ollas, pero no a otras instalaciones de la multinacional danesa en España como las que ha abierto en Castellón, a donde el pasado año LM trató de trasladar la producción de la planta berciana hasta que la movilización social y de las administraciones lo impidió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: