Distinción Empresarial del CEL 2011

D. Jacinto Peñín del Río, propietario y gerente de Productos Artesanos Peñín, por representar en su reconocida figura a todo un prestigioso colectivo de productores artesanos y agroalimentarios de la provincia de León y por haber levantado y consolidado una empresa de pastelería artesana de gran renombre nacional.

Peñín lleva 40 años dedicado a la pastelería, primero como aprendiz en Casa Baudilio de La Bañeza, luego en París donde se formó profesionalmente en las escuelas oficiales de pastelería y donde trabajó tanto en pastelerías como en hoteles y restaurantes. Tras once años en París se estableció definitivamente en La Bañeza en 1984 donde hoy tiene una pastelería y otra en Astorga. Desde hace siete años cuenta con un moderno obrador de pastelería y chocolate desde donde suministra a sus tiendas y clientes por toda España y también en el extranjero.

Peñín ofrece la mejor calidad en repostería tradicional unida a la innovación más vanguardista de los nuevos sabores. Gracias a él y a un buen número de artesanos leoneses, León puede presumir de ser una provincia privilegiada y puntera en agroalimentación, con un gran futuro por delante.

Igualmente queremos reconocer con esta Distinción su compromiso con el sector agroalimentario de la provincia ejerciendo como presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de León desde hace ocho años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: