El cofundador de Yahoo! Jerry Yang, deja la empresa

expansion.com

Yahoo! ha anunciado que su cofundador Jerry Yang ha renunciado al consejo de administración y todas sus otras funciones en la empresa de internet.

“Llegó el momento para mi de seguir otros intereses fuera de Yahoo!”, dijo Yang, en un comunicado, quien además deberá renunciar a sus cargos en Yahoo! Japón y en el grupo Alibaba.

“Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo”, afirmó en un comunicado Yang.

Yang es reconocido por haberse opuesto a que la empresa fuera comprada por Microsoft en 2008 y fue reemplazado como director general en enero de 2009, guardando un cargo poco común de “Jefe de Yahoo!”, además de una gran influencia en el buscador.

La compañía ha visto cómo en los últimos años Google y redes sociales como Facebook le han ido ganando la partida en captación de usuarios y anunciantes, lastrando sus ingresos y provocando severos ajustes de personal y gastos, así como cambios en la dirección.

De hecho, el empresario estadounidense y co-fundador de la compañía Yahoo! abandona la empresa tres meses después del despido de Carol Bartz, quien le sustituyó en 2009 y tan sólo una semana después del nombramiento del nuevo CEO, Scott Thompson.

Desde el despido de Bartz, muchos analistas han apostado por el final de la compañía, pero el nombramiento de Thompson hace unas semanas inspiraba un poco de aliento al conocido buscador, del que desde hace meses se rumorea sobre su posible venta.

La salida de Yang de la compañía podría suponer que Yahoo! haya apostado definitivamente por colgar el cartel de ‘en venta’, al marcharse uno de los principales opositores a esta opción en la compañía.

Las acciones de Yahoo suben más de un 4% en el mercado ‘after hours’ tras la dimisión de su fundador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: