Las empleadas del hogar cotizan a la Seguridad Social desde el 1 de enero

 

A partir de 2012, las condiciones laborales de las empleadas del hogar se equiparan con la del resto de trabajadores. A partir de ahora cotizarán desde la primera hora trabajada y cobrarán como poco el salario mínimo interprofesional.

Los trabajadores del servicio doméstico en España pasan desde el 1 de enero a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social, al entrar en vigor la normativa aprobada por el anterior gobierno para equiparar sus derechos con el resto de trabajadores.

Este cambio, que supone integrar el Régimen Especial de Empleados de Hogar en un sistema especial dentro del Régimen General de la Seguridad Social, puede beneficiar a más de 700.000 personas, en su mayoría mujeres, según datos de UGT.

Entre los cambios está que se cotizará desde la primera hora trabajada, hasta ahora no era preceptivo si no se sobrepasaban una serie de horas al mes, y pasará a ser una obligación del empleador pagar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. Además se equipara la protección por incapacidad temporal con la del resto de trabajadores.

UGT ha señalado que solicitará una reunión con el Gobierno para abordar el desarrollo de una norma que califica de “logro histórico”.

efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: