Messi gana su tercer Balón de oro consecutivo

El barcelonista entra en la historia al igualar con tres galardones a Platini, Van Basten y Cruyff – Guardiola es elegido el mejor entrenador de 2011 y seis españoles entran en el once ideal

Leo Messi acaba de ser premiado con el Balón de Oro que le señala como mejor jugador del mundo del 2011. El argentino se ha convertido, a los 24 años, en el segundo jugador que recibe tal reconocimiento en tres años consecutivos, después de Michel Platini, que lo consiguió los años 1983, 1984 y 1985. En el selecto grupo de los futbolistas con tres balones de oro figuran también los holandeses Johan Cruyff (1971, 1972 y 1974) y Marco Van Basten (1988,1989 y 1992). Messi recogió el premio de manos de Ronaldo, dos veces Balón de Oro, en presencia de Xavi Hernández, y ante la ausencia del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala al estar concentrado en Málaga. El luso fue segundo en la votación final, seguido por Xavi. Cuarto fue Iniesta. El resto de españoles quedaron así: Casillas fue el noveno, Villa (14), Alonso (16), Cesc (21) y Piqué (23).

En la ceremonia, presentada por Ruud Gullit y la periodista Kay Murray, fueron también premiados Simone Farina, jugador del Gubbio que denunció el intento de amañar un partido, el japonés Norio Sasaki, como mejor entrenador de fútbol femenino por su trabajo al frente de la selección nipona; y Neymar, que recibió el Premio Puskas al mejor gol del año de la mano de Hugo Sánchez. Shakira entregó el premio a la mejor futbolista del año a una emocionada Homare Sawa, ataviada con el traje tradicional japonés. Pep Guardiola, escogido mejor entrenador del año, dedicó el premio a los miles de personas que durante más de 100 años han hecho del Barcelona lo que es hoy en día y, muy cariñosamente, y en catalán, a Tito Vilanova. Sir Alex Ferguson, que competía con Pep y Mourinho por el título de mejor preparador de 2011, fue honrado con el Trofeo Presidente FIFA por su dilatada carrera, y recibió una de las ovaciones de la noche.

Los premios de la gala del Balón de Oro 2011 los completaron la elección del equipo del año, repleto de jugadores españoles: Xavi, Iniesta, Piqué, Casillas, Ramos y Xabi Alonso, además de Vidic, Rooney, Cristiano Ronaldo, Alves y Messi. Zidane y Butragueño recibieron la distinción en nombre de los jugadores del Real Madrid, ausentes por el compromiso copero de mañana contra el Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: