Los vinos de Dominio de Tares triunfan en el Wine Challenge de Vitoria

 

Los caldos compitieron con otros de Australia, Canadá, Chile, Francia, Italia, España, Alemania o Sudáfrica

Los vinos de la bodega berciana Dominio de Tares, ubicada en San Román de Bembibre, destacaron en el Concurso Internacional Wine Challenge Catavinum (IWCC) celebrado en Vitoria el pasado día 15 de diciembre, habiendo sido los únicos vinos de la Denominación de Origen Bierzo premiados.

Los mencía Baltos 2009, Cepas Viejas 2008 y Bembibre 2007 obtuvieron una medalla de plata y dos de oro, respectivamente. Mientras que otros vinos, como el Cumal 2007 y el Lusco 2010 —de bodegas pertenecientes al Grupo Dominio de Tares— también fueron galardonados. De hecho, el Cumal 2007, de la bodega Dominio Dostares, consiguió la única medalla de oro otorgada a un vino de la variedad de uva prieto picudo, y el albariño Lusco 2010, de la Denominación de Origen Rías Baixas y perteneciente a la Bodega Pazos de Lusco, obtuvo el oro en la categoría de blancos.

En la consecución de tal éxito, los caldos bercianos tuvieron que competir con otros procedentes no sólo de España, sino de diversos países europeos, tales como Austria, Chile, Francia, Canadá, Italia, Alemania, Sudáfrica o Hungría. Todos ellos conformaron un amplio elenco de países y vinos de reconocido prestigio internacional y entre todos ellos destacaron los Dominio de Tares.

Un certamen de prestigio. El Concurso Internacional Wine Challenge Catavinum constituye un prestigioso escaparate de los vinos a nivel mundial. Este certamen tiene como objetivos prioritarios informar a consumidores y profesionales del mundo de la enología sobre la calidad de los vinos premiados y ayudar a la difusión y comunicación de los mismos. Asimismo, entre sus fines se cuentran los de orientar al consumidor con referencias internacionales, potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad, contribuir a la difusión de la cultura del vino y promover un consumo razonable de esta bebida que, por otra parte, tiene «cualidades beneficiosas para la salud», recordaron fuentes de la bodega Dominio de Tares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: