Kodak caerá en bancarrota en unas semanas si no vende sus patentes

expansion.com

Kodak podría presentar su bancarrota en las próximas semanas si la venta de sus patentes digitales fracasa. Las acciones de la compañía se desploman en Wall Street más del 24% y cotizan a 50 centavos el título.

Eastman Kodak se prepara para solicitar la protección por bancarrota, según informa Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el asunto. La información detalla que podría hacerlo este mismo mes o a comienzos de febrero.

la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos estaría negociando la venta de su cartera de patentes digitales, que estaría formada por unas 1.100.

Las acciones de Kodak sufren con la noticia. Los títulos de la compañía se hunden un 24% en la Bolsa de Nueva York y el precio de sus acciones se desploma por debajo de los 50 centavos de dólar. Las acciones de Kodak han caído casi un 90% en el último año.

Precisamente hoy, la empresa ha informado en un comunicado que ha recibido una notificación de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la que le avisa de que no cumple la normativa relativa al precio mínimo de cotización, porque el precio medio de cierre ha sido inferior a un dólar durante 30 días consecutivos de cotización.

Según las normas del parqué estadounidense, la compañía cuenta con seis meses desde que recibe la notificación para volver a cumplir el requisito de precio mínimo por acción de un dólar.

Kodak registró pérdidas por importe neto de 647 millones de dólares (494 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa multiplicar por siete los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2010.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: