Los pilotos de Iberia mantienen la huelga de mañana jueves

 elpais.es

Entre sus reivindicaciones se encuentra volar el mismo número de horas que las «low cost» que trabajan en Barajas

La sección sindical del Sepla en Iberia ha rechazado este martes la propuesta de la aerolínea, que les ofrecía la posibilidad de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga, por lo que el Sepla seguirá adelante con la segunda jornada de paros prevista para el jueves 29 de diciembre. En un comunicado, el sindicato defendió que la oferta de la empresa es «una ilegalidad», ya que propone a los pilotos «realizar el mismo trabajo pero con un convenio colectivo distinto», al tratarse de «una sucesión de empresas». «La empresa quiere así ocultar la propuesta que sí ha presentado el Sepla para desbloquear la situación», que según el sindicato, incluye «un aumento de cesión de productividad».

Entre las medidas propuestas por los pilotos figuran «volar las mismas horas que realizan las ‘low cost’ con base en Barajas» y «reducciones salariales para los comandantes que volarán en los 40 aviones», que Iberia tiene previsto traspasar a la filial. Con estas medidas, el Sepla defiende que la actividad en el corto y medio radio «no se segregue» y se realice «dentro de la matriz».

En esta línea, el sindicato reclamó el cumplimiento de su convenio e insistió en que la creación de Iberia Express, motivo de las dos jornadas de huelga convocadas, vulnera el convenio firmado hace dos años con la empresa. Precisamente, este miércoles, víspera de la huelga, el Sepla celebrará una asamblea informativa, en la que informará a sus afiliados de la situación de las negociaciones y a la que está previsto que asistan los pilotos del sindicato Balpa de British AirwaysLa sección sindical del Sepla en Iberia ha rechazado este martes la propuesta de la aerolínea, que les ofrecía la posibilidad de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga, por lo que el Sepla seguirá adelante con la segunda jornada de paros prevista para el jueves 29 de diciembre. En un comunicado, el sindicato defendió que la oferta de la empresa es “una ilegalidad”, ya que propone a los pilotos “realizar el mismo trabajo pero con un convenio colectivo distinto”, al tratarse de “una sucesión de empresas”. “La empresa quiere así ocultar la propuesta que sí ha presentado el Sepla para desbloquear la situación”, que según el sindicato, incluye “un aumento de cesión de productividad”. Entre las medidas propuestas por los pilotos figuran “volar las mismas horas que realizan las ‘low cost’ con base en Barajas” y “reducciones salariales para los comandantes que volarán en los 40 aviones”, que Iberia tiene previsto traspasar a la filial. Con estas medidas, el Sepla defiende que la actividad en el corto y medio radio “no se segregue” y se realice “dentro de la matriz”. En esta línea, el sindicato reclamó el cumplimiento de su convenio e insistió en que la creación de Iberia Express, motivo de las dos jornadas de huelga convocadas, vulnera el convenio firmado hace dos años con la empresa. Precisamente, este miércoles, víspera de la huelga, el Sepla celebrará una asamblea informativa, en la que informará a sus afiliados de la situación de las negociaciones y a la que está previsto que asistan los pilotos del sindicato Balpa de British Airways (BA)..

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