Tráfico desarrollará una campaña de control de alcoholemia

ENTRE LOS DÍAS 12 Y 18

La Guardia Civil de Tráfico desarrollará desde mañana, lunes 12 de diciembre, y el día 18, una campaña especial en la que se intensificarán las pruebas de alcoholemia sobre los conductores que circulen por carretera, con el objetivo de evitar que se repitan los trece fallecidos que registraron las carreteras en diciembre del pasado año.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita realizarán alrededor de 3.500 pruebas diarias, con un total aproximado previsto de unas 25.000 controles, para incidir sobre este factor de riesgo.

Además, las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que los controles disuadan también a los conductores de ingerir bebidas alcohólicas en las típicas comidas propias de el mes de diciembre, tal y como precisaron las mismas fuentes.

Según recuerda la DGT, está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso en bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción, lo que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y, como consecuencia, los accidentes de circulación.

Durante la pasada campaña especial sobre control de tasas de alcoholemia 158 conductores fueron denunciados en los controles efectuados por la Guardia Civil de Tráfico, y cabe destacar que en los últimos años se ha reducido el porcentaje de positivos, pasando del 1,12 por ciento en junio de 2006 al 0,58 por ciento en julio de 2011.

La ingestión de alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un “grave riesgo” durante la conducción de vehículos, reitera la DGT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: