La venta de coches usados triplica la de vehículos nuevos

ana m. díez

Fuente: diariodeleon.es  —  maría j. muñíz

En lo que va de año por cada coche nuevo que se ha vendido en la provincia 3,5 vehículos usados han encontrado nuevo propietario. Un mercado en crecimiento y que está salvando en muchas ocasiones las cuentas de los concesionarios. De hecho, según los datos de Faconauto, la federación que agrupa a los concesionarios oficiales de España, entre enero y octubre se vendieron en la provincia 14.236 vehículos de segunda mano, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Un dato especialmente llamativo si se tiene en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el sector de venta de vehículos nuevos, que a nivel nacional acumula quince meses seguidos de caídas.

A nivel nacional el incremento de compra de vehículos usados ha sido más acusado que en León en lo que va de año, con un 11,3% más y 1.328.125 unidades. Sin embargo, la proporción entre compras de vehículos nuevos y usados es de dos a uno. La consultora que ha realizado el estudio, MSI, considera que el mercado español de vehículo usado cerrará el ejercicio con cerca de 1,7 millones de unidades, lo que supone un incremento del 15%.

Faconauto asegura que el buen comportamiento que están teniendo las ventas de coches usados está permitiendo «capear el temporal» a los concesionarios: «Los puntos de venta están prestando mucha más atención a esta parte del negocio, que además han profesionalizado al máximo».

Por lo que se refiere a la edad del parque móvil, hay coches muy jóvenes o envejecidos. El 32,4% de los vehículos tiene menos de cinco años; mientras que un 38,5% tiene más de diez años.

Destaca el fuerte incremento de coches de más de diez años en lo que va de año, un 29% más; y los de menos de un año han crecido un 27%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: