Amplicaión: Muere una niña en el accidente de un autobús escolar

europapress

Una niña de unos 15 años ha perdido la vida en el accidente de circulación registrado esta mañana en la carretera CL-605 a su paso por el término abulense de Villanueva del Aceral, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han atendido a otras siete personas que están siendo trasladadas en estos momentos al Hospital Comarcal de Medina del Campo y al Complejo Asistencial de Ávila. Además, desde la Agencia de Protección Civil se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los afectados en el lugar.

Además y según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, el consejero Juan José Mateos se ha desplazado hasta el lugar del accidente. El autobús escolar realizaba la ruta Muñosancho, Fontivero, Cantivero, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz, Aldeaseca y se dirigía al Instituto de Arévalo. El autobús transportaba escolares de secundaria.

El accidente ha ocurrido a las 08.10 horas de este jueves, 23 de febrero, en el kilómetro 68,5 de la CL-605 en sentido creciente de la vía donde, por causas desconocidas, un autobús escolar se ha salido de la vía por la margen izquierda con posterior vuelco sobre el pavimento. Según el 112, se ha producido por una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la entrada de Villanueva del Aceral, desde Arévalo.

Deja un comentario